¿Qué cuidados debo tener con mi perro si estoy en clima caliente?

Los perros que viven en zonas tropicales necesitan de algunos cuidados. La veterinaria Támara Bonilla nos cuenta cuáles son.

Cuidado con:

Las heridas: no cuidar una herida o  cuidarla mal puede ser causa de infección.

Los insectos: Muchos perros de zonas tropicales suelen quedarse parcial o totalmente ciegos luego de ser picados por la picadura de una hormiga llamada majiña. Esto pasa cuando los animales bajan la cabeza para olfatear y ella se sube y los pica.

Se recomienda mantener a los animales esterilizados, especialmente a aquellos que salen solos a la calle,  ya que hay una presencia de tumor venéreo transmisible.

Es iimportante que las mascotas estén desparasitadas. 

La enfermedad que más se desarrolla en los perros que viven en zonas cálidas es el EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) ya que de día da mucho calor y en la noche o la madrugada, las temperaturas bajan mucho. En estas zonas, por lo general los animales duermen fuera de la casa y ese cambio de clima los perjudica. Para eso, recomendamos no dejar a los perros fuera de casa.

La micosis cutánea es otra enfermedad muy típica de clima tropical. Es causada por hongos y puede presentarse en el pelo y la piel de nuestras mascotas.  Esta infección puede transmitirse del perro al humano con facilidad. Para evitarla, lo más importante es la higiene y la desinfección frecuente.

Tips para los animales que viven en climas cálidos:

Mantener a los perritos con collares antipulgas: Este accesorio es más funcional que el antipulgas que se aplica en el cuello. El efecto del collar es mucho más duradero.

Evitar que los perros se mojen. Y si lo hacen es necesario secarlos de inmediato. De esta manera no presentarán problemas cutáneos.

En épocas de verano, es necesario cambiarles constantemente el agua y utilizar potable, para evitar la gastroenteritis bacteriana o parasitaria.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.