Sigue estos consejos para evitar que los vientos y las heladas, propias del mes de agosto en diferentes ciudades de Colombia, afecten la salud de tu peludo.
Sigue estos consejos para evitar que los vientos y las heladas, propias del mes de agosto en diferentes ciudades de Colombia, afecten la salud de tu peludo. Foto: 4Patas.com.co

Protege a tu mascota en los días fríos

Sigue estos consejos para evitar que los vientos y las heladas, propias del mes de agosto en diferentes ciudades de Colombia, afecten la salud de tu peludo.

Al igual que en otros países las familias extreman los cuidados en épocas de invierno, en Colombia también es común hacerlo durante el mes de agosto, en el que se acostumbra a tener mucho sol en el día, acompañado por vientos fuertes y algunas heladas en horas de la tarde y la noche.

El veterinario Álvaro Rodríguez, especialista en pequeñas especies en clínica y cirugía, y médico de la Clínica Veterinaria de la Universidad de la Salle, nos explica qué cuidados especiales requieren nuestras mascotas durante esta época del año.

• Evita paseos al exterior muy temprano en la mañana y muy tarde en la noche. Idealmente debe salir después de las 9 a.m. y antes de las 7p.m., para encontrar un clima más cálido.

• Durante la noche, no dejes ventanas abiertas en el lugar donde duerme tu mascota para disminuir su exposición al frío. Asegúrate de que su cama sea confortable y calurosa, y que se encuentre ubicada en un lugar donde no haya fuertes corrientes de aire.

• Si la casa de tu perro está en exteriores, mantenla protegida, elevada del suelo y con una cortina gruesa que no impida su acceso, pero sí impida las corrientes de aire.

• Para salir a la calle en días oscuros, puede resultar útil vestirlo con prendas como chalecos o abrigos, especialmente cuando se trata de razas de pelo corto. Lee también: Ladridos a la moda.

• Evita exponerlo a la lluvia. Un descenso de su temperatura y permanecer mojado por mucho tiempo pueden causar enfermedades respiratorias.

• Si tienes un cachorrito que está en sus primeros meses de vida o un animal senior, extrema estos cuidados en esta época para que mantengan su temperatura corporal.

Recuerda
Los cambios bruscos de temperatura pueden causar enfermedades como neumonía, bronconeumonía o tos de las perreras. Ante la aparición de síntomas como tos, rinitis, secreción en la nariz o respiración con dificultad, acude al veterinario de confianza. Y no olvides que cuando se trata de la salud de tu mascota: ¡es mejor prevenir, que curar!
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.