¿Puede tu perro comer saludablemente?

Si quieres que tu perro siga una alimentación saludable, puedes lograrlo. ¡Te contamos cómo!

La alimentación tanto en humanos como en perros puede ser balanceada. Se cree que lo mejor para tu mascota es el concentrado. Sin embargo existen otras alternativas, como es el caso de la comida o dieta BARF. ¿De qué se trata?

Este tipo de alimentación es una manera sana y natural de nutrir a nuestras mascotas. Se logra mezclando vegetales, frutas, proteínas y calcio, este último se obtiene de huesos. “Existe una creencia errónea de que  darles vísceras de pollo, desperdicios o sobrantes hace parte de esta dieta. Pero la idea es darles un alimento crudo y balanceado, no se trata de revolverlo todo, hay que chequear las cantidades de cada compuesto de la dieta,  saber qué productos se pueden mezclar, para  tener una armonía en los alimentos”, explica  Guillermo Ardila, gerente general de Eco Pet Food.

Esta dieta, inventada por el veterinario australiano Ian Billinghurst, debe permanecer 100% en cadena de frío, por tratarse de carne cruda, y ser preparada con elementos frescos y plantados especialmente para estos fines.

De la misma manera que lo hacen los humanos, comer de manera saludable es una filosofía de vida que puede adoptar tu mascota, con el objetivo de  mejorar su calidad de vida y lograr cambios en su sistema inmunológico, hepático, intestinal y hasta en su piel. l

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.