123 RF 123 RF

Las 10 cosas que hay en tu casa y que envenenan a tu perro

Los perros se sienten atraídos por todo lo que ven, y más si son cachorros. Para prevenir accidentes te recomendamos que tengas tu casa muy ordenada y dejes fuera del alcance de tu perro aquellas cosas que pueden hacerle daño. Te damos una lista de 10 cosas que pueden matar a tu perro.

Acetaminofén

Es un analgésico que quita dolores normales de la vida moderna, como es el caso del dolor de cabeza.

Este medicamento está compuesto con paracetamol que es el que envenena a los perros.  Ingerir este analgésico le produce al perro daño en el hígado y los glóbulos rojos. La dosis letal es de 150 miligramos de paracetamol por cada kilo del perro.  Esto quiere decir que dos pastillas de acetaminofén son suficientes para matar al perro.

Plantas ornamentales

A veces los perros suelen comer pasto. Sin embargo, no todas las plantas son  buenas para ellos. Algunas plantas suelen  ser venenosas para ellos y los síntomas dependen de la planta ingerida. Dentro de los signos de alarma por envenenamiento de plantas está el vómito.

Naftalina

Esas bolitas de naftalina que a veces recibimos en las tiendas de ropa para evitar malos olores, suelen ser muy peligrosas para nuestros perros. Si el animal ingiere alguna de estas bolitas, el efecto se ve reflejado en el hígado y afectará el sistema nervioso central. Los efectos de tragar estas bolitas son convulsiones y vómitos.

Detergentes

Los suavizantes para ropa son letales para el perro ya que contienen detergentes catiónicos que también están presentes en desinfectantes. Si tu perro se envenenó con alguna de estas sustancias presentará síntomas como babeo, vómitos, quemaduras en la boca,  convulsiones, shock y coma.

Enjuague bucal

Los  enjuagues bucales suelen tener ácido bórico. Igual sucede con el líquido que se utiliza para limpiar los lentes de contacto. Los síntomas de un perro que está envenenado con este compuesto son: vómitos, babeo, convulsiones y coma.

Blanqueadores de ropa

Todos los líquidos que contengan lavandina son un veneno para nuestras mascotas.  Vómitos, babeo y color abdominal son algunas de los síntomas de envenenamiento de un perro que se envenenó con  este líquido.

Anticongelantes (líquidos que sirven para enfriar motores)

Lo grave de estos líquidos es que tienen un olor y sabor agradable. Por eso, los perros se lanzan a probarlos. M ucho cuidado con dejar uno de estos líquidos muy cerca de tu animalito, ya que puede sentirse atraído por su olor y sabor.

Semillas de fruta

Muchas semillas de las frutas pueden resultar tóxicas para los perros. Algunas son lo suficientemente grandes para  obstruir el tracto respiratorio de los canes. No permitas que tu animalito de compañía vaya a probar la pepa de un durazno, puede ser muy dañino, no solo porque pueda resultar atorado, sino porque algunas semillas son venenosas.

Álcalis

Esta sustancia se encuentra presente en los líquidos con los que se destapan las cañerías. También en baterías alcalinas (pilas), detergentes u otros líquidos que sirven para la limpieza. Si tu perro ingiere alguno de estos líquidos, puede resultar quemado su tracto digestivo.

Los síntomas de envenenamiento por álcalis son: dolor en el tórax, convulsiones, babeo, falta de apetito y aletargamiento. La  muerte ocurre pasadas 24 horas después de la ingestión.

Chocolate

Este alimento es bastante apetecido por los humanos, pero muy dañino para los perros. Está hecho con Teobromina,  una sustancia que su cuerpo no disuelve correctamente y que los envenena. Seis gramos de Teobramina por cada kilo de peso del perro son suficientes para envenenarlo. Por eso, no es recomendable que le des este alimento.

El chocolate negro es aún más dañino que el chocolate  con leche, porque contiene  19 veces más teobrmina que el chocolate con leche.

¡Ojo! Por más antojado que esté tu perro, evita darle este alimento que puede ser letal para él.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.