El humo del cigarrillo afecta a los animales de compañia

Los fumadores no son los únicos perjudicados con el humo del cigarrillo, quienes están a su alrededor también pueden resultar perjudiciales para nuestros animales de compañía.

Está demostrado que  el humo del cigarrillo es perjudicial para perros y gatos tanto como lo es para  nosotros los humanos. Así lo confirmó un estudio realizado por los científicos de la Universidad Glasgow (Escocia) en donde se evidenció que las mascotas que viven donde hay fumadores tienen un mayor riesgo de enfermarse.

El estudio revisó el nivel de nicotina que tienen en la piel los perros y gatos de hogares de fumadores y no fumadores y analizaron si estos animales estaban asociados con cualquier problema de salud.

La conclusión fue que los gatos tienen mayor posibilidad de tener daño cerebral, cáncer o  aumentar de peso. La razón por la cual los felinos están más expuestos que los perros se debe a que el nivel de su higiene es tan alto que absorben más toxinas del ambiente.

Los animales se ven más afectados que los humanos por estar a nivel del suelo. Aún con esta cercanía al humo, la familia del animal de compañía nunca piensa en lo perjudicial que puede ser el humo del cigarrillo para su perro o gato, así que lo mejor que puedes hacer si no quieres que los tuyos se enfermen, incluido el peludito,  es necesario que pienses en abandonar por completo este vicio.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.