Embarazo psicológico canino

Si notas algunos comportamientos extraños en tu perra, podría ser embarazo psicológico. La médica veterinaria, Daniela Peñaranda, te cuenta cuáles son los síntomas.

Esta es una enfermedad que puede aparecer en hembras de cualquier raza, desde el año en adelante. Este desbalance hormonal es llamado medicamente pseudogestación, pero comúnmente es conocido como embarazo psicológico.

Si tu mascota presenta estos síntomas, ten mucho cuidado puede estar presentando esta enfermedad.

  • Galactorrea: Se le conoce con este nombre a la producción de leche de una perra que no está en embarazo. El problema de la galactorrea es que genera infección en las glándulas mamarias, debido a que esa leche se acumula y no tiene opción de salir.
  • Cuando veas a tu mascota con un muñeco al que cuida como un hijo, lo lame lo acuesta a su lado o lo lleva de lado a lado, ten en cuenta que es una reacción propia de esta enfermedad.
  • El embarazo psicológico se presenta después del celo.

Si notas que tu perrita tiene estos síntomas, ten en cuenta el siguiente tratamiento:

  • La mejor manera de detener esta enfermedad es haciendo la esterilización. Se puede realizar desde los 8 meses y nunca debe hacerse durante el celo. Si la esterilización se realiza entre 1 y 2 años
  • El veterinario puede recetar medicamentos que detengan este desequilibrio y estabilicen los niveles hormonales. Sin embargo, esta no es una solución que corta de raíz el problema. La pseudogestación puede regresar nuevamente.
  • A veces el embarazo psicológico está relacionado con quistes en los ovarios, así que debes visitar al veterinario.

Si quieres hacer una receta casera para la galactorrea debes machacar perejil con agua. Esa masita que se forma se debe poner en las glándulas mamarias, para la infección. Sin embargo, nada va a ser más efectivo como la visita al veter

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.