Los 5 errores más comunes cuando alimentas a tu mascota

Toma estos consejos para que tu mascota no tenga problemas de salud cuando la alimentas. ¡No los seguirás en vano, te lo aseguramos!

  1. Dejar la comida expuesta al aire y la humedad. Aunque no lo creas, lo mejor que puedes hacer para no exponer la comida de tu perro a bacterias es dejarla en  un recipiente cerrado. De esa manera no tendrás problema de que se contegie o enferme con alguna de estas, tan peligrosas como la Salmonela. Las bolsas en las que viene el alimento para perro son perfectas porque están diseñadas para mantenerlo fresco. Eso sí, dela la comida en un recipiente perfectamente cerrado y limpio.
  2. No dejar la comida demasiado tiempo en el plato de tu perro. La comida húmeda requiere de muchos cuidados. No debe estar mucho tiempo po fuera. Es decir, si la pones en el plato de tu perro o gato y la dejas por más de 3 horas allí, podría descomponerse. Los enlatados necesitan estar en la nevera inmediatamente se abren. Por eso, lo mejor que puedes hacer es comunicarte con el distribuidor para saber exactamente durante cuántas horas puede permanecer el alimento enlatado en el plato del animal.
  3. No olvides limpiar el plato del perro. Mantener limpio el comedero, es una regla importante si no quieres que tu perro se enferme. ¿Por qué? Porque por suciedad podrían acumular bacterias. Cada vez que tu mascota termine su alimento lava el plato con agua caliente y jabón.
  4. No permitas que los niños manipulen los alimentos de tus mascotas. Los pequeños no tienen medidas estrictas de limpieza. Además  no van a medir la cantidad de alimento que le dan al perro. Esto puede producir enfermedades por falta de salubridad y obesidad por exceso de comida.
  5. Tener claridad en las fechas de caducidad. No olvides la fecha de caducidad de los alimentos, para que no vayas a darle algo vencido. En ocasiones olvidamos revisar esa fecha y es muy importante hacerlo.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.