Beneficios de tener un perro durante el embarazo

Los perros son los mejores amigos del hombre, en general lo son de la raza humana, pero todo indica que hacen mucho bien a las embarazadas. Aquí está la razón.

Este animal de compañía resulta ser un gran aliado para las mujeres que van a ser madres, debido a que  contribuyen a que tengan un estado físico favorable y a que reduzcan la obesidad durante la gestación.

Las mujeres que están en gestación tienen entre un 30% y un 50% de posibilidad de realizar diariamente entre 20 y 30 minutos de ejercicio. Esto ayuda a que no sufran de sobrepeso durante esta etapa, según lo publicó la revista científica Plos One, luego de hacer un estudio a 11.000 mujeres.

Caminatas

Los perros motivan a las mujeres a que hagan ejercicio durante el embarazo. De este modo  disminuyen el riesgo de tener un embarazo prematuro, que muchas veces es ocasionado por el exceso de peso.

La salud

Que tu bebé crezca sano tiene mucho que ver con tener animales en casa ¿por qué?  Según estudios realizados, los niños que crecen al lado de animales tienden a tener una vida más sana y a ser muy fuertes.

Los pequeños que tienen animales en casa tienen dontacto con un mayor número de bacterias, así que el cuerpo se ve obligado a fortalecer sus defensas y mejorar el sistema inmunológico del bebé.

El estrés

Grandes o chicos disfrutan la presencia de un animal de compañía. Los perros hacen que su familia sonría más y disminuya sus niveles de estrés.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.