Así será el nuevo modelo de castraciones y esterilizaciones para perros y gatos

En 2016 la cifra de esterilizaciones y castraciones de animales de compañia aumentó en un 3,8% con respecto al año anterior. Actualmente la Secretaría de Salud trabaja para comenzar su nuevo modelo de salud para perros y gatos.

El nuevo modelo de castraciones y esterlizaciones que lanzó hoy la Secretaría de Salud, tiene ccmo objetivo realizar este procedimiento en 64.000 perros y gatos que se encuentran abandonados en las calles de la capital colombiana.

El objetivo es aumentar el número de esterilizaciones. Según el secretario Luis Gonzalo Morales, "el modelo se enfocará en capturar, esterilizar, vacunar y soltar"  y oara lograrlo se utilizarán brigadas móviles.

"Este es un programa que nosotros decimos está dirigido a los otros habitantes de la calle, que son los perros y los gatos que no tienen un dueño y que se acostumbraron a vivir deambulando. Son población más vulnerable porque nadie se preocupa por ellos y lo que nosotros estamos haciendo, es un programa para atenderlos", aseguró el secretario 

Quienes quieran esterilizar o castrar a sus animales, también podrán hacerlo a través de este programa distrital que tiene un 15% de cupos para personas o entidades que necesiten realizar estos procedimientos en sus animales. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.