¿Cuáles son las frutas que puede comer mi perro?

Los perros quieren comer de todo. Lo que ellos ven que tú comes, de eso se antojan. Galletas, pedacitos de pollo y pan, hacen parte de los alimentos humanos que se les ofrece su cuidador, ¿pero sabes si puedes darles fruta?

¡Claro que sí! Ellos pueden comerlas, pero lo importante es saber cuáles son aptas para ellos y en qué cantidad deben consumirlas.

Te damos la lista de las que pueden comer

  1. Manzana: Nunca les des las semillas del centro, porque les hacen daño, pero sí la fruta, ya que les aporta vitaminas. Es muy buena para mejorar los problemas de diarrea del perro. Para tratar este problema, te recomendamos lavarla y quitarle la piel, para dársela en pequeños trocitos.
  2. Plátano: Aporta potasio y carbohidratos. Si no les has dado, te aseguramos que le encantará. En cantidades pequeñas le ayudará a mejorar su intestino.
  3. Sandía: ¡Les encanta! Aporta vitaminas y ácido fólico. Nunca le des a tu can las semillas, ya que son nocivas. Para el calor es la mejor fruta que le puedes dar. Sin embargo, es importante recordarque tiene grandes cantidades de fructosa.
  4. Fresas: Son aportantes de vitaminas y ácido fólico. Es una fruta con antioxidantes que ayuda a mantener bonita la piel del can.
  5. Pera: Es una fuente perfecta de fibra y potasio. Como está compuesta por agua, en gran cantidad, es muy buena para tu perrito.

Recuerda que no todas las frutas le hacen bien al perro, algunas resultan tóxicas, así que debes tener en cuenta esta lista cuando elijas  cuál es la fruta que le vas a dar.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.