Servicios funerarios para mascotas

Siempre es difícil decir adiós; no obstante, ahora es posible despedir a tu mascota de una manera solemne y digna. A continuación te explicamos cómo funcionan las casas funerarias que brindan este servicio.

¿Qué son?
Actualmente en las principales ciudades del país, existen lugares que brindan la posibilidad de dar un último adiós a tu mascota fallece. Allí se pueden llevar a cabo las exequias de perros, gatos, incluso aves, de una manera confiable haciendo del duelo una experiencia más llevadera para toda la familia.

Diferentes modos de partir
Bosque del Silencio y Funeravet, en Bogotá, son algunos de los lugares que ofrecen opciones de entierro o incineración. En el primero se asigna un lote, ubicado a las afueras de la ciudad por un plazo de 3 a 5 años; al cabo de los cuales se puede renovar la tumba. En el caso de Bosques del silencio, si no hay renovación un árbol es plantado en el lugar de los restos.

La cremación, por otro lado, puede ser colectiva o individual. El costo varía de acuerdo al tamaño y peso de la mascota. Se efectúa en hornos autorizados por el Distrito y, al final, se otorga un certificado para dar certeza de que se llevó a cabo el procedimiento. Cabe destacar que todas las funerarias recogen el cuerpo en el lugar en el que se encuentre y lo preservan en frío mientras llega el momento de la incineración.

Una ayuda para seguir adelante

El proceso de duelo suele ser una etapa difícil de afrontar. Por eso cada casa tiene un método para ayudar en el proceso posterior al fallecimiento y las exequias; desde la entrega de recuerdos, guías del duelo, libros para superarlo, hasta asesoría psicológica. En el caso de Funeravet, se organizan cada 15 días, encuentros entre profesionales y dueños de mascotas para compartir experiencias y sobrellevar la pérdida de manera compartida.

Los costos
Cada funeraria maneja una escala de precios que varía de acuerdo al tamaño y peso de la mascota. Respecto al entierro, los precios pueden oscilar entre $400.000 y $600.000. Mientras que la cremación, si es colectiva, puede ir desde $99.000 a $700.000 y la individual desde $280.000 hasta $850.000.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.