¡Mi gato está estresado!

El estrés es un comportamiento natural en los animales. Sin embargo, cuando se vuelve crónico puede afectar la forma de actuar del gato. Mira de qué manera.

El distrés o exceso de estrés es provocado por el cambio en la rutina de los gatos.  Cuando el animal ya está padeciéndolo se desencadenan problemas de conducta.

Las causas del exceso de estrés son:

  • Mudarse de casa
  • Llegada de una persona nueva al hogar
  • Otros animales
  • Visitas de personas indeseadas
  • Cambio de lugar de sus accesorios

Los felinos funcionan muy bien con rutinas. Por esta razón un cambio en ellas  puede  generar  como problema de comportamiento la eliminación fuera del lugar indicado. Es decir, fuera de la arenera.

El gato elimina por distrés cuando:

  1. Orina por marcaje: Este tipo de orina se puede detectar porque  hace poca cantidad de orina y hace su necesidad en sitios verticales como esquinas de una pared, esquina de la pata de la cama.
  2. Orina por micción: Es cuando se orina en cualquier lado. Este tipo de comportamiento está relacionado con el distrés, mientras que la orina por marcaje se relación más con el comportamiento en el que los gatos se sienten amenazados en su territorio.

Para mejorar este tipo de comportamientos lo único que  se debe hacer es regresar al felino a las prácticas habituales a las que se encuentra acostumbrado.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.