Mi perro puede tener hipo

Tú perro puede tener hipo. Si le sucede constantemente y no sabes por qué, aquí encontrarás la respuesta.

Para ello, es necesario que conozcas cuáles son las causas de ese estado y las consecuencias que podría traer si no es tratado bien.

¿Qué es el hipo?

 El hipo es el efecto de contracciones involuntarias de los músculos del diafragma, que se vuelven repetitivos provocando inspiración repentina.

 “Este fenómeno ocurre cuando el nervio frénico envía impulsos anormales, lo cual hace, que el diafragma se contraiga de forma repentina provocando una inspiración súbita anormal”, explicó el Dr. Cabrejo.

 En la gran mayoría de las ocasiones este evento solo dura unos pocos minutos, inclusive unos pocos segundos. Esta circunstancia no es de importante consulta médica, aunque si su presentación es frecuente lo mejor es acudir a su médico veterinario.

 Se puede presentar comúnmente por las siguientes causas:

  1. Ingesta rápida de alimento: los caninos en especial cuando son cachorros tienden a comer rápidamente su alimento lo cual distiende rápidamente el estómago y se estimula por presión algunas ramas nerviosas que generan contracciones diafragmáticas.
  2. Cambios bruscos de temperatura o alimentos muy fríos pueden provocar estímulos en el nervio frénico.
  3. Miedo o estrés
  4. Patologías estomacales o nerviosas (en casos de hipo persistente).

Los cachorros son los que por lo general presentan estos episodios de hipo, sin que represente un riesgo para la salud de ellos si es de duración corta y desaparece al controlar la causa.

Estas contracciones pueden tener una frecuencia aproximada entre cada 2-60 minutos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.