Hospitalización en casa para tu mascota

La hospitalización domiciliaria, para mascotas, no es muy conocida. Sin embargo, es una buena opción tanto para el dueño como para el animal. Te contamos por qué.

Para perros o para gatos se convierte en una opción viable cuando el paciente no tiene un diagnóstico grave, como  es el caso de una  gastroenteritis o deshidrataciones leves. “Muchas veces la gente no pide hospitalización domiciliaria,  porque no sabe qué existe”, explica la médica veterinaria Daniela Peñaranda, quien realiza este tipo de hospitalización.

"El veterinario debe evaluar la condición del paciente y, de acuerdo a su diagnóstico, decidirá si está apto para seguir su tratamiento en casa", comenta Peñaranda.

Los costos oscilan entre $50 y $100 mil pesos diarios, dependiendo del tratamiento que se requiera.

Los beneficios de la hospitalización domiciliaria son:

  • Para los animales nerviosos, recibir el tratamiento en casa es una opción favorable, ya que les tranquiliza estar en su ambiente.
  • En este caso, el dueño se beneficia porque o debe pensar en el tema de transporte hacia la veterinaria, y para el animal es beneficioso porque está en un lugar que le genera confianza y tranquilidad.
  • En el caso de perros y gatos, sentir el ladrido o maullido de quienes permanecen en la veterinaria los torna tensos. Por eso, es mejor estar en casa sin ruidos que los perturben.
  • La comodidad del hogar ayudará a que las mascotas a tengan una pronta mejoría.
  • En algunos casos, los dueños no tienen tiempo para visitar a su mascota o llevarla hasta la veterinaria, para ellos este tipo de hospitalización es una excelente opción
  • En casos en los que solo se busca manejar el dolor, es muy recomendable.
  • En la casa se pueden realizar terapias alternativas como aromaterapia y musicoterapia que ayudarán a relajar al animal mientras se mejora.

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.