Instituto de Bienestar Animal, un proyecto para protegerlos

El Instituto de Bienestar Animal entrará en un funcionamiento en 18 meses, pero desde ya establece actividades para su protección y cuidado.

Uno de los proyectos más ambiciosos de la alcaldía de Enrique Peñalosa es la creación del Instituto Bienestar Animal, que tiene como objetivo "construir un espacio institucional donde las universidades, la Secretaría de Salud , la del Medio ambiente y grupos animalistas se reúnan a diseñar y controlar el tema de protección animal”, según le comentó a 4Patas, el Secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales.

Con este proyecto se fortalecerán las acciones de esterilización y adopción. Actualmente en Bogotá hay 900 mil perros y 300 mil gatos, de los cuales ciento veinte mil  son callejeros. “Esperamos que en 5 años la cifra disminuya aproximadamente a doce mil”, dijo  el Secretario de Salud.

Para que el Instituto de Bienestar Animal se lleve a cabo es necesario presentar el proyecto ante el Concejo de Bogotá y comenzar la construcción del lugar, que estará ubicado en la vía Bogotá Funza, exactamente al lado del Parque de la Florida.

Por ahora, ya está asignado el Gerente del proyecto, que en conjunto con las entidades que trabajan en el tema, se dedica actualmente a  la creación de un email y línea telefónica exclusiva para denunciar casos  de maltrato  animal, también están cordinando de la política ambiental y encargándose de la remodelación de Zoonosis.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.