¡Cuidado! No los cruces...

Si quieres cruzar a tu perro o gato. no lo hagas con perros de la misma familia para no tener consecuencias.

¿Cómo puede afectar la endogamia a nuestras mascotas?

La consanguineidad en animales también tiene consecuencias. Cruzar a los perros con sus parientes tiene efectos irreversibles.

La endogamia sucede cuando se cruza a perros de la misma familia, sea por ignorancia de sus dueños o por error. Sin embargo, este tipo de cruces es negativo para los animales.

¿Qué pasa cuando se cruzan familiares?

Lo que sucede es que cuando se cruzan perros de la misma familia tenemos más posibilidades de tener genes en común.  Es decir genes en homocigósis que quiere decir que padre y madre aportan el mismo gen y como consecuencia el animal resulte defectuoso.

Las enfermedades más recurrentes en cruces de la misma familia son: la epilepsia, la displasia de cadera, sordera, ceguera y glaucoma, según lo indicó un estudio realizado por el Imperial College London. 

La endogamia también puede producir defectos de nacimiento. Este tipo de cruces afecta la mutación de los genes durante el desarrollo fetal.

Los defectos de nacimiento están estrechamente relacionados con órganos adicionales o faltantes que no se desarrollan adecuadamente. Otra de la endogamia es la muerte neonatal y fetal 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.