Cinco razones para elegir la homeopatía en las mascotas

La médica veterinaria, Daniela Peñaranda, le contó a 4 Patas, cuáles son las 5 razones por las que vale la pena utilizar la medicina homeopática como tratamiento para las mascotas.

  1. La homeopatía no tiene efectos secundarios. Cuando el perro o gato está en una edad avanzada y sufre de varias enfermedades, tiene vetados algunos medicamentos. Lo mismo sucede cuando la hembra está embarazada. Sin embargo, pensar en la homeopatía es una excelente opción en casos como estos,
  2. Son medicamentos fáciles de suministrar. Generalmente las medicinas homeopáticas vienen en glóbulos, que suelen ser dulces, o gotas. Por su tamaño, los glóbulos son más fáciles de ingerir.
  3. Se puede tratar todo tipo de enfermedad. Muchas veces en la medicina tradicional veterinaria no se permite utilizar un medicamento de por vida, entonces se realiza un tratamiento y se suspende esporádicamente. Un tratamiento homeopático se puede hacer de por vida, sin ningún tipo de restricción.
  4. Por costos. Existe un tipo de homeopatía llamada unicísta, que tiene como objetivo ver al paciente, en este caso al animal,  en su totalidad.  Por eso,  solo utiliza un solo medicamento para tratar todas las enfermedades que tenga la mascota. El costo es aproximadamente $12.000 pesos.
  5. En caso de tener varios animales en casa y que tengan la misma enfermedad. En caso de gripa, puedes pensar en hacer un Genio Epidemiológico, que consiste en suministrar el mismo medicamento para todos.

 Si buscas una alternativa diferente piensa en que la homeopatía es Una curación distinta

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.