¡No le des dulces a tu perro!

Los dulces pueden quebrar sus dientes, alterar su metabolismo e incluso contribuir a la diabetes de tu perro. En días de Halloween, ¡ten cuidado con lo que dejas al alcance de tu peludo!

Si estás disfrutando un dulce al frente de tu perro, la mejor decisión que puedes hacer es no ofrecerle ni siquiera un trozo. Los dulces representan una sobrecarga de azúcar y pueden tener ciertos efectos en los perros más nocivos que lo que causan en los humanos. Afectan el metabolismo, contribuyen a la caries dental y favorecen la presentación de diabetes canina.

Dentro de la inmensa variedad de dulces, hay unos que resultan muy peligrosos para los perros. El chocolate es uno de ellos. Son muy conocidos los problemas que el chocolate genera en los perros, son incluso más peligrosos de lo que la gente normalmente cree.

Algo muy importante que debes saber es que entre más negro sea el chocolate y más pequeño es el perro, la situación puede resultar más complicada. Así que si tu pastor alemán se come una pequeña barra de chocolate blanco, muy probablemente sufrirá de un fuerte dolor abdominal. Pero si tu yorkshire terrier engulle una porción de chocolate negro tendrá vómito y diarrea, y probablemente sufrirá de lesiones permanentes en los sistemas cardiaco y nervioso.

Pero el único problema no es el azúcar. Suministrarle dulces libres de azúcar a tu perro también puede resultar peligroso. Al leer la etiqueta de cualquiera de estos productos encontrarás dentro de la lista de ingredientes un endulzante artificial llamado xilitol. Este compuesto se ha hecho muy popular en los últimos años y se ha asociado con algunos casos de intoxicación en perros.

En perros, el xilitol causa bajos nivel de azúcar en sangre y daño hepático. Así que este tipo de dulces debes también mantenerlos lejos de tu peludo.

Si quieres premiar a tu perro con algún alimento agradable, la mejor decisión que puedes tomar es ofrecerle un premio o galleta especialmente formulado para él. Y si a tu pequeño le regalaron una bolsa enorme de dulces por las celebraciones de Halloween, asegúrate de mantenerla alejada de tu mascota.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.