Los beneficios del aceite de oliva para tu perro

El aceite de oliva tiene grandes propiedades que no solo pueden servirle a los humanos sino también a los perros

  1. Para el pelo: Puedes echarle media cucharadita en el concentrado (hasta 10 kilos) o echarle una cucharada si es un perro grande. (hasta 30 kilos). Dárselo en la comida le ayudará a  tener un pelo más sedoso. También puedes aplicarlo directamente en la piel reseca. Nunca lo hagas sobre piel grasosa porque puede empeorar la situación del perro.
  2. Hidrata sus almohadillas: Las almohadillas deben permanecer muy hidratadas porque son el sostén del perro y equivalen a nuestros zapatos. Deben ser fuertes, pero a la vez muy suaves. Échale unas góticas de aceite en cada patica y espárcelas con el dedo. Puedes hacer este ejercicio durante 7 días. Mucho cuidado, el perro no debe lamerse las patas porque no servirá de nada lo que estás haciendo.
  3. Para el estreñimiento: Si tu can tiene este problema, darle una cucharada de aceite de oliva le ayudará a mejorar el tránsito intestinal. Debes dárselo en ayunas. ¡Ten mucho cuidado al momento de dárselo porque el aceite le encantará y es posible que salpique.

Darle a tu perro aceite de oliva le ayudará para:

  • La piel reseca
  • El brillo del pelo
  • La pérdida de peso
  • Refuerza el sistema inmunológico

Recuerda que…

El aceite de oliva es rico en antioxidantes,  vitamina  E y Omega 3.

Lo que no debes hacer...

No cambies el aceite de oliva por aceite de cocina, no tiene las mismas propiedades y no tiene el mismo efecto.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.