123 RF 123 RF

Esto es lo que sueñan los perros, algo realmente tierno

La ciencia lo ha confirmado y a través de diferentes estudios explican cuáles podrían ser las cosas con las que los perros sueñan cuando toman sus siestas.

Cuando tienes un perro y eres un buen observador, seguramente te has fijado que en sus siestas, en ocasiones tienen movimientos involuntarios como mover la patica o ladridos murmurados. Inmediatamente te preguntas ¿qué estará pasando por su cabeza? ¿Será que ellos también sueñan como nosotros?

La respuesta es sí y lo confirma la ciencia, por ejemplo,  la investigación dirigida por Stanley Coren, profesor de psicología de la Universidad británica de Columbia en la que asegura los perros  sueñan y en muchos casos lo hacen recordando el paseo que han dado, los perros con los que se han topado o el juguete que han perseguido. En sus sueños, al igual que pasa con los humanos, los perros rememoran actividades cotidianas.

Ten en cuenta: Los beneficios de dormir con tu perro

El estudio hizo varias pruebas en el laboratorio y la investigación se centró en el bulbo raquídeo. Estos ensayos llevaron a los científicos a concluir que los perros sueñan más durante su infancia; aunque sus sueños son más cortos. Esto se debe a que están recibiendo muchos estímulos y asimilando una gran cantidad de información nueva.

Por otro lado, El médico Deirdre Barrett, profesor y psicólogo clínico en la Escuela de Medicina de Harvard, también estudió y explicó las diferencias entre los hábitos de sueño entre los seres humanos y sus mascotas.

Mira también: Las tiernas imágenes de perros ancianos que se aferran a la vida

El doctor concluyó: “Los seres humanos soñamos con las cosas que nos interesan y las que hacemos durante el día, aunque somos más visuales y menos lógicos. No hay razón para pensar que los animales son diferentes en ese nivel. Como los perros son, generalmente, muy apegados a sus dueños, lo más probable es que sueñe con su rostro, su olor, o el placer de saltar cuando lo ve llegar”. 

Los perros poseen memoria y sus bancos de memoria necesitan de periodos para purgar y reorganizarse a sí mismos y esto sucede durante el sueño de la misma manera que sucede con nosotros.

Los expertos recomiendan no despertar a los perros mientras están en la fase REM del sueño, aquella en la que hacen soniditos y se mueven, ya que podrían tener palpitaciones y asustarse mucho al tener un despertar tan brusco desde el sueño más profundo.

No dejes de leer: Los perros, una clave para salvar vidas del cáncer

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.