¿Los perros ven a color?

Siempre ha existido, en la cultura popular, el mito de creer que nuestras mascotas no ven los colores y que solo poseen una visión a blanco y negro. ¿Esto es falso o verdadero? ¡Entérate!

Esta afirmación es completamente falsa. Los perros tienen la capacidad de ver dos gamas de colores, que son el amarillo y el azul. Ellos  poseen en su retina dos tipos de células encargadas de la percepción de estos dos colores. Obviamente, al no poder percibir más colores, verán imágenes a blanco y negro.

Estas características hacen que los caninos se encuentren dentro del grupo de animales dicromáticos.  Otra característica propia de ellos es que la retina les permite tener  una mejor visión nocturna que la de los humanos.

En cuanto a su agudeza visual, poseen las mismas estructuras anatómicas que tienen nuestros ojos, pero con pequeñas diferencias, que hacen que no tengan una buena visión de cerca. Por eso, si ves que tu perro busca algo que le arrojaste y lo tiene en sus narices, lo atrapará gracias al olfato, pero no precisamente a su visión. Esto se debe a que las estructuras refractivas del ojo canino no poseen las mismas dioptrías que el ojo humano. Si se mide en números, nosotros poseemos veinte dioptrías mientras que nuestros amigos caninos tan solo tienen seis

También existen estudios en los cuales se ha encontrado que nuestras mascotas, dependiendo de la raza, pueden sufrir desordenes de la refracción como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, aunque estudios más detallados se están desarrollando para dilucidar mejor estas alteraciones en nuestras mascotas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.