Brindarle todo el amor a tu mejor amigo no solo se refleja en cómo lo consientes, sino también en cómo lo cuidas. Con base en este concepto nace la medicina prepagada para mascotas. Entérate en qué consiste este servicio y por qué deberías tenerlo en cuenta. Brindarle todo el amor a tu mejor amigo no solo se refleja en cómo lo consientes, sino también en cómo lo cuidas. Con base en este concepto nace la medicina prepagada para mascotas. Entérate en qué consiste este servicio y por qué deberías tenerlo en cuenta.

Servicio de medicina prepagada para tu mascota

Brindarle todo el amor a tu mejor amigo no solo se refleja en cómo lo consientes, sino también en cómo lo cuidas. Con base en este concepto nace la medicina prepagada para mascotas. Entérate en qué consiste este servicio y por qué deberías tenerlo en cuenta.

¿Sabías que puedes afiliar a tu perro o gato como usuario del sistema de salud preventivo? Diferentes clínicas veterinarias y empresas de seguros de carácter nacional, ofrecen servicios de salud y de belleza a través de planes y pólizas para animales. Te preguntarás, cómo funciona la cobertura. En el caso médico, cubre principalmente accidentes, enfermedades, refuerzo de vacunas y salud oral, entre otros. Así como el baño, corte de pelo y hasta un lindo pedicure. 
Estos planes de medicina prepagada son una muy buena opción para garantizarle una atención médica óptima para tu mascota; además, te permiten ahorrar costos a largo plazo en caso de que sufra alguna urgencia o se le diagnostique alguna enfermedad. A continuación te contamos en qué consisten. 
Algunas empresas como Zoovida, Coovet y Zooprevenir, especializadas en planes de prevención para mascotas y con un gran número de veterinarios y clínicas asociadas, ofrecen afiliaciones por un año, que puedes pagar de manera mensual, trimestral, semestral o anual de contado. Si no te llama mucho la atención esa opción, puedes pagar bonos para que tu can o minino reciba atención médica especializada de alta calidad. 
Otra modalidad que también puedes tener en cuenta son los seguros que ofrecen empresas como Liberty y Colpatria, a través de un producto para mascotas que además de cubrir los gastos requeridos por asistencia veterinaria, quirúrgica y honorarios profesionales como consecuencia de un accidente de tu mascota, también cubre los perjuicios patrimoniales, materiales, lesiones personales o la muerte de un tercero, que incurras como propietario de tu perro o gato. 
Algunos planes en el mercado
-PetPlan
Esta herramienta te permite asegurar los riesgos médicos de tu mascota, además te brinda una gama de servicios integrales si adquieres alguno de sus cinco planes: PetPlan 100, Pet Plan EPS, Puppy Plan (diseñado para cachorros), PetPlan Tradicional y PetPlan Bye (plan exequial), pagando desde $34.000 pesos mensuales. 
-VetPlus
Este plan de medicina prepagada para perros y gatos residentes en Bogotá, está diseñado para que tengan servicios médicos veterinarios disponibles las 24 horas del día, 7 días a la semana, pagando desde $45.000 pesos mensuales. Además de recibir descuentos en alimentos, medicamentos, guarderías, etc. 
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.