Mi perro se come los cables

Aunque muchas veces se corrige este hábito con adiestramiento, también es importante que identifiques la causa, ya que puede tratarse de una fobia de tu mascota.



Si tu perro no ahorra energía al momento de destruir los cables del computador, los cargadores del celular o las extensiones para conectar las lámparas, es hora de que le prestes atención para evitar problemas de comportamiento, o incluso, situaciones que pongan en riesgo su salud.

Cuando los perros muerden los cables pueden llegar a romper el revestimiento de caucho y en ocasiones, recibir un choque eléctrico. Aunque tu mascota solo llorará, es mejor que hagas una revisión completa de su cuerpo con ayuda del médico veterinario para descartar quemaduras y, en el peor de los casos, evaluar que la corriente no haya viajado hasta alguno de sus órganos.

También ten presente que morder los cables puede ser una reacción a alguna fobia, como el miedo a las tormentas. Por eso muéstrate tranquilo, no lo obligues a comportarse de cierta forma y no lo acaricies, ya que pensará que lo que hace está bien.

Ten en cuenta:
1.    En lugares especializados de mascotas venden productos para rociar los cables, que producen un olor desagradable para los perros. Otras personas usan la sábila, ya que tiene un sabor muy amargo.
2.    Si tienes un cachorro, puedes comprar coberturas o protectores plásticos para los cables. Si sales de casa, trata de desconectar todo lo que quede a su alcance.
3.    Enséñale a tu perro una orden para que entienda que morderlos está mal y prémialo cuando haga lo correcto.
4.    Paséalo dos veces al día para que queme energía haciendo ejercicio y no busque otras maneras de distraerse.
5.    Cómprale un juguete especializado o un hueso que siempre pueda morder. Con estos, además de dejar atrás los objetos prohibidos, beneficiarás su salud oral.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.