Mi perro tiene diarrea

Las deposiciones frecuentes en tu perro son un signo de que las cosas no andan bien. A continuación te enseñamos qué debes tener en cuenta y cómo actuar frente a esta situación.

Síntomas
Si notas que las heces de tu perro tienen una consistencia mucho menos sólida de lo habitual, entre líquida y pastosa, y además observas un aumento considerable en la frecuencia de las deposiciones durante el día es posible que padezca diarrea.

¿Qué la provoca?
Como lo explica César Cabrejo, médico de la Clínica Veterinaria de la Universidad de la Salle: "La diarrea puede ser ocasionada por la ingesta de alimentos en mal estado o muy condimentados. También, es un síntoma asociado a otros padecimientos como los parásitos gastrointestinales. La Salmonella, el Parvovirus, el Coronavirus y el Rotavirus canino son enfermedades que traen consigo la diarrea".

No obstante, también se puede dar por cambios bruscos en la dieta. Si, por ejemplo, se cambia intempestivamente el concentrado de un día para otro o se le suministra comida para humanos a la cual no está acostumbrado. Esto generará un desbalance en su sistema digestivo.

¿Cómo tratarla?
Si tu can sufre de diarrea no dejes que el tiempo pase. Según los veterinarios este suele ser el error más común entre los dueños de mascotas. Cada minuto es valioso; por eso es recomendable llevarlo lo más pronto posible a la clínica. Mientras llega el momento de ser atendido la mejor opción es suministrarle suero oral para evitar la deshidratación y suspender temporalmente alimentos sólidos.
También se recomienda no medicarlo sin prescripción, esto, en lugar de mejorar las cosas, puede traer problemas adicionales para su salud. Siguiendo las indicaciones del veterinario y con mucho cariño tu mascota no tardará en sentirse mucho mejor.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.