¿Cómo acabo con los gases de mi perro?

Es normal que tu mascota tenga flatulencias, sin embargo, hay varios factores que pueden generar que esta situación se empeore; una mala alimentación, malos hábitos a la hora de comer o inclusive tener un problema digestivo.

Primero conozcamos qué son y por qué se producen las flatulencias.

Estas son la formación excesiva de gases en el estómago e intestino. Habitualmente la producción excesiva de flatulencias se genera por la comida que tú le das. Estas son 5 recomendaciones para eliminar los malos olores que genera tu mascota:

  1. Aliméntalos con la comida adecuada y de buena calidad: en el mercado puedes encontrar gran variedad de alimentos para tus mascotas, unos buenos, otros no tanto, lo que debes tener en cuenta a la hora de comprarle comida es que le aporte nutrientes, también que esté compuesto por proteína vegetal y animal.
  1. No le des de tu comida: es normal que tu mascota se antoje de muchas de las cosas que tu comes, sin embargo, la mayoría de los alimentos que consumimos no son beneficiosos para los perros ni para los gatos.
  1. Dale de comer a tu mascota adulta 2 veces al día: es suficiente y saludable para su organismo. Trata de que las dos porciones sean de la misma cantidad en la mañana y en la noche (Siguiendo las instrucciones del fabricante). Si es cachorro te recomendamos que lo alimentes de 3 a 4 veces al día. Además, se debe mantener agua fresca y abundante tanto para los cachorros, adultos y ancianos.
  1. Evita que coma rápido: no dejes comida en su taza, si creas hábitos alimenticios y un horario específico, tu perro comerá más despacio. Hay ciertas clases de perros que suelen ser más glotones y devoran la comida en segundos, por eso te sugerimos que le des su porción en diferentes tomas durante la hora de la comida para calmar sus ansias. También ensaya dándole pequeños premios, como galletas, entre las comidas.
  1. Aliméntalo ocasionalmente con probióticos: puedes darle yogurt natural, el consumo de este alimento no solo es una fuente de magnesio, calcio o proteína, sino que también reduce los problemas intestinales y los gases.

Para finalizar, te recomendamos que observes a tu mascota mientras esta come, quizás traga demasiado aire mientas se alimenta por comer demasiado rápido, también te sugerimos que lo lleves a pasear, si tu perro hace ejercicio diario, mejorará el movimiento de su intestino, disminuyendo la cantidad de gases. 

Siempre te recomendamos ir al médico veterinario, si bien la alimentación es clave para eliminar las flatulencias, estos síntomas pueden se inicios de una enfermedad intestinal que solo podrás resolver con ayuda de los profesionales.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.