Ocho componentes nutricionales claves en la dieta de tu perro

Para prevenir el desgaste inevitable producido por el paso del tiempo, debes tener en cuenta estas recomendaciones para la dieta de tu animal de compañía.

Un estudio desarrollado por Eukunuba demostró que una nutrición avanzada, segmentada por etapas de vida, tamaño de raza y necesidades especiales (predisposición genética y actividad física) ayuda a que los perros tengan vidas más saludables.

 “Algunos perros están predispuestos a padecer problemas de salud que pueden ser prevenidos o tratados mediante soluciones nutricionales. Regularmente los vegetarianos formulan dietas Super Premium pues son conscientes de los beneficios que trae a la salud de los perros y su contribución a una longevidad óptima”, explica la Médica Veterinaria, Viviana Lozada.

Los 8 componentes nutricionales claves de la matriz dietaria que son beneficiosos para la salud y el bienestar canino:

Fuentes proteicas de origen animal, pues tienen un balance de aminoácidos  esenciales superior al que proveen las fuentes proteicas de origen vegetal.

  • En cuanto a la calidad de las proteínas: se considera que el huevo es la fuente proteica perfecta debido a la serie de aminoácidos que contiene y a cómo el animal los utiliza. El pollo está en segundo lugar cercano, y en tercer lugar se ubica la harina  de subproductos de pollo, que incluye órganos internos y músculo.
  • Una mezcla adecuada de hidratos de carbono dietarios que regula el metabolismo de la gluxosa.
  • Niveles enriquecidos de antioxidantes de Vitamina E y Betacaroteno, que ayudan a revertir los cambios de la función inmunitaria que se asocia a la edad.
  • Fibra natural que favorece la digestión
  • Proporción óptima de ácidos grasos omega-6 y omega-3, que aporta beneficios para todo el  cuerpo al moderar la inflamación para combatir los efectos del envejecimiento, a la vez que mejora la salud y el pelaje.
  • Prebiótico: fructooligosacárido, otra de las fibras naturales que saludables que aporta beneficios digestivos adicionales al organismo
  • Hexametafosfato que ayuda a reducir la acumulación de sarro.
  • La L- carnitina permite lograr un manejo de peso adecuado, al aportar beneficios importantes que favorecen la que,a de grasa empleándola como fuente de energía.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.