Los 4 parásitos que están en la cama de tu perro

Tu perro necesita que le asees su cama con regularidad, ya que allí se acumulan ácaros, hongos y bacterias. Te contamos cuáles son los parásitos que podrán encontrarse en este lugar.

Parásitos externos

Las pulgas son los animalitos más recurrentes en los perros. Se les suben justo cuando los sacas de paseo o los llevas al parque. El lugar favorito de estos desagradables ‘bichos‘ siempre será la cama del can. ¡Ojo! las pulgas se pueden multiplicar rápidamente. Si tu perro se rasca mucho, la solución es llevarlo al veterinario para saber cuál es la causa real de su rasquiña. Sin embargo, para evitar que se llene de pulgas, lo mejor que puedes hacer es desparasitarlo con goticas en el cuello que se le pueden aplicar luego del baño.

Tiña

Es una infección adquirida por un grupo de hongos que al prenderse en el perro contaminan su piel, garras y pelo. Los síntomas son: enrojecimiento en la piel, piquiña, pérdida de pelo, y heridas en forma de parches.

La tiña puede afectar a otros miembros de la casa y, por lo general, permanece en el ambiente por dos años.

Ascárides

Estos parásitos se encuentran en el aparato digestivo de los perros. Se alimentan de sangre o del contenido intestinal que tiene el animal. Se adquieren cuando el can se alimenta de otras heces. Se transmiten de madre a cachorros. Los síntomas de un perro que tiene estos parásitos son: vómito, diarrea, pérdida de peso, hinchazón estomacal y tos.

Salmonella y Listeria

Son enfermedades transmitidas por los alimentos humanos. Tu perro puede tener estas dos bacterias en su intestino, sin que tú ni siquiera lo sepas. Lo grave de que las adquieran es que puede transmitirlas a los humanos que viven con él.

Evita el riesgo lavándote las manos antes de preparar su comida, manipulando y guardando de manera correcta los alimentos y limpiándole muy bien su cama.

¿Cómo evitar estos parásitos?

Mantener limpio al perro

Límpiale las paticas luego de su paseo diario y peínalo, hacer las dos cosas evitará que los parásitos se concentren en su cuerpo.  Hazlo todos los días, sin falta.

Mantener limpia su cama

Lo más importante para mantener lejos a los parásitos es que te encargues de lavar su cama mensualmente. Para hacerlo debes elegir una que se pueda meter a  la lavadora y secadora.  Cuando vayas a lavar la cama te recomendamos que lo hagas con agua hirviendo para matar los parásitos, además debes utilizar un detergente sin amoniáco, para que no le produzca alergia.

Cuida su salud

Desaparasita al perro de garrapatas y pulgas. Hazlo frecuentemente. Pregunta al veterinario antes de hacerlo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.