Tips para cuidar a tu cachorro

Cuando un perro aún es pequeño, debes darle todos los cuidados necesarios para que crezca sano. Te sugerimos qué debes tener en cuenta durante esta etapa.

equeños y frágiles, los cachorros son tan bellos que muchas veces se nos asemejan a tiernos muñecos de peluche. Pero, lo cierto es que son muy reales y necesitan toda nuestra atención para que crezcan fuertes y sanos sin ningún problema. Álvaro Rodríguez, médico de la Clínica Veterinaria de la Universidad de la Salle, recomienda siempre la atención continua y el cariño para atender a los peluditos más pequeños del hogar y también da algunos tips para que los más pequeñines estén a gusto.

La edad es importante
Es recomendable que tu cachorro llegue a casa en el momento adecuado. Es prudente que la edad mínima para alejarlos de mamá sea un poco más de 2 meses. Entonces ellos ya habrán obtenido los nutrientes necesarios de la leche materna para su desarrollo temprano.

Vigila las vacunas
La salud a esta edad es fundamental, por eso ten en cuenta que tenga las vacunas iniciales y la desparasitación adecuada para que su sistema no empiece a sufrir a temprana edad.

Cariño las primeras noches
Es común que los cachorros que se alejan de su madre la extrañen y a sus hermanitos, por eso será normal que las primeras noches llore mucho por la ausencia de ellos. Es recomendable no solo prepararles una buena cama sino también acompañarlos con un peluche y el sonido de un reloj bajo la almohada, el sonido y la presencia de un cuerpo físico hará que se sienta más tranquilo. No es recomendable acostumbrarlos a que duerman contigo.

Ojo a la alimentación
Es recomendable brindar los mejores concentrados especializados para el cachorro y complementarlos con mucha agua. No es para aconsejable suministrar alimentos lácteos pues su sistema digestivo probablemente no los procese bien generando enfermedades como la diarrea.

Jugar mucho
El juego es una parte importante en el desarrollo; así lograrás crear lazos con tu amigo de cuatro patas y al mismo tiempo lo fortaleces físicamente, es una actividad que tiene doble finalidad. Con paciencia, cariño y esmero tu cachorro se criará fuerte, sano y sin ninguna complicación así que no lo pierdas de vista y aprovecha esa gran experiencia.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.