Foto: Bichos Raros Foto: Bichos Raros Foto: Bichos raros

Perros en sillas de ruedas disfrutan su primera salida a la playa

Cada vez son más las fundaciones en el mundo entero que se preocupan por los perritos que  sufren alguna discapacidad y que sufren mucho más rechazo que cualquier otro animal.

Playa, brisa y mar son la combinación perfecta para muchos de nuestros amiguitos de 4 patas. Pero que cobra más valor cuando estas mascotas, a pesar de sufrir problemas de movilidad por enfermedad o por un pasado lleno de maltrato, disfrutan igual o incluso más que cualquier otro perro cuando está en el agua.

Tienes que ver: Derby puede correr gracias a su prótesis 3D

La bonita iniciativa de llevar estos animales a la playa la hizo la fundación ‘Bichos Raros’, una entidad sin ánimo de lucro ubicada en Madrid, en la cual un grupo de personas de buen corazón reúnen dinero y otros elementos como juguetes o comida para aquellos de animales que padecen alguna discapacidad, enfermedad crónica o con comportamientos especiales y que por tener estas condiciones han sido abandonados.

Luego de reunir dinero entre donaciones y ahorros, voluntarios de esta fundación lograron que el fin de semana del 11 de septiembre trasladar a 17 perros que están en sillas de ruedas a la playa canina de Santa Paola. Un día que por fortuna les hizo sol.

Te puede interesar: ¿Cómo educar a un perro sordo?

¿Y en América Latina?

Si bien en Colombia, por lo pronto, aún no se conoce de un colectivo que  pueda  pagarles a los perritos, además de un silla de ruedas un viaje para que conozcan el mar. En Perú, la organización ‘Milagros Perrunos’ a cargo de la señora de Sara Morán que funciona de manera muy similar a la de España. Es decir, reúnen donaciones para cambiarle un poco la realidad a los canes que sufren de alguna discapacidad, hasta que encuentren un nuevo hogar.

Uno de estos albergues se ubica en Chorrillos y tiene aproximadamente 39 perros que sufren de diferentes males como paraplejía o la falta de alguna pata. Pelusa y Huellas son dos perros que hacen parte de esta manada y que gracias a los aportes que logró esta  fundación pudieron jugar en la playa con la ayuda de sus sillas de ruedas.

Conoce también la fundación colombiana Huellas que marcan, fundación colombiana

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.