Envenenamiento de perros en Itagüí

En Itagüí, Antioquia, fallecieron ocho perros víctima de envenenamiento.

El hecho ocurrió, el sábado 23 de enero, cuando a la Clínica Veterinaria 24 horas, La Vete, empezaron a llegar perros que presentaban signos de envenenamiento. Desde las 7:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde pasaron por las manos de Laura Vásquez, Directora médica del lugar, y su equipo, 8 perros.

Todos venían del barrio San Francisco y tenían sus hogares. “Entre los perros que llegaron había una hembra preñada, pero fue imposible salvarles la vida. El Clorato  de Sodio tiene una letalidad del 90%”, aclaró la médica veterinaria Laura Vásquez.

En el barrio donde vivían las mascotas, dejaron envuelto el Clorato entre tocino. Este polvo blanco venenoso, no tiene olor ni sabor y eso lo convierte en un producto de fácil ingesta.

La Policía ambiental aún no se ha acercado a preguntar sobre el hecho, pero se espera que en las próximas horas comience una investigación formal.

La  médica veterinaria, Laura Vásquez, le contó a 4Patas cuáles son los síntomas que presenta un perro envenenado y explica que “en algunos  perros, los signos de envenenamiento se presentan 12 horas después, pero en otros el efecto es inmediato”. Si ves que tu perro presenta alguno de estos, llévalo inmediatamente a que le hagan un chequeo médico.

  • Convulsiones
  • Salivación excesiva (que puede ser por otras razones)
  • Vómito
  • No controlar esfínteres

La semana pasada, en Bogotá, se presentó un caso por Salchichas envenenadas en Usaquén

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.