¿Mi perro puede ser vegetariano?

Los animales de compañía deben seguir, la mayoría de veces, el mismo estilo de vida que sus dueños. ¿Qué pasa cuando son vegetarianos? ¿Puede el perro serlo?

La mayoría de los veterinarios sugieren que la carne esté presente en su dieta. “Esta decisión es tomada por la familia del perro, pero si a él le dieran a elegir entre  comerse un trozo de pollo y una verdura, seguramente escogería la proteína de origen animal”, asegura la veterinaria y etóloga Carolina Alaguna.

Perros y  gatos pertenecen al orden de los carnívoros. Sin embargo, el comportamiento trófico  o comportamiento alimenticio) es muy distinto. El gato es un carnívoro estricto, mientras que el perro no.

“Los perros podrían vivir con una dieta vegetariana, mientras que los gatos no. Sin embargo; lo ideal es que su dieta sea absolutamente balanceada”, dice la veterinaria y etóloga Carolina Alaguna.

Aún con la necesidad de carne que tienen los perros, en algunas ocasiones se eligen dietas vegetarianas cuando el médico veterinario  tratante encuentra intolerancias alimentarias que se expresan por medio de alergias u otros problemas metabólicos.

Humanizar a las mascotas

La tendencia de las personas de incluir los hábitos humanos a los animales ha generado que existan una serie de prácticas  que afectan directamente tanto la salud como el bienestar de los animales.

“Debemos entender que cada animal tiene comportamientos propios de su especie y al mismo tiempo necesidades alimenticias diferentes. Por eso es necesario consultar a un especialista  en nutrición animal, antes de hacer modificaciones extremas en la dieta de nuestros animales”, concluye Alaguna.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.