© Nancy LeVine © Nancy LeVine

Las tiernas imágenes de perros ancianos que se aferran a la vida

Muchas personas rechazan a los perros viejitos porque creen que serán un problema, sin saber que son los que más aman. Mira el hermoso trabajo fotográfico dedicado a estos fieles compañeros.

La encargada de esta muestra de arte es la fotógrafa de Nueva York Nancy Levine, quien desde 2006  cuando sus dos mejores amigos perrunos, Lulú y Maxie murieron, viajó toda esta década por varias ciudades de Estados Unidos retratando caninos ancianos que a pesar de sus achaques aún reflejaban serenidad y dignidad.

Su trabajo quedó plasmado en el libro ‘Senior Dogs Across America’, un emotivo homenaje a los perros, de todas las razas, y su vínculo con los seres humanos que se preocupan por ellos. Ella estuvo en hogares privados, santuarios y centros de acogida de animales sin hogar. Se encontró con perros que vivieron con una familia toda su vida y otros que todavía estaban buscando un hogar propio.

Te puede interesar: Las ventajas de adoptar un perro anciano

En su viaje, la fotógrafa encontró casos de todo tipo, como el típico en el que el perro anciano crece feliz y saludable junto a su familia, como la historia de perros que sufren de enfermedades seniles y ya no recordaban muy bien la educación que habían recibido.

Hay mucho que aprender de los protagonistas del texto de Levine. Cuando el segundo de sus perros falleció en 2006, la artista lloró y el perro besó las lágrimas. Los perros mayores aman mucho más, y sin reservas, y ese es el mensaje permanente de su libro. Cuando estamos sufriendo, nuestros perros son nuestro consuelo; nos enseñan la compasión y paradójicamente son, muy a menudo, los que nos recuerdan nuestra humanidad.

Estas son algunas de sus mejores fotografías:

1. Amy, de 18 años de edad, Charlotte, Carolina del Norte

2. Ratzoe, 21 años, Isla de Vashon, Washington

3. Kiki, de 15 años de edad, Sedona, Arizona.

4. Phyllis 12 años de edad, Englebert, de 9 años, Loretta, de 12 años de edad, Eeyore, de 14 años, Enoc, 5 años de edad, de Denver, Colorado.

5. Curley, de 14 años, Kanab, Utah, Best Friends Animal Society.

6. Meg, de 16 años de edad, Java, 14,5 años de edad, Juneau, Alaska.

Todas las fotografías son de © Nancy LeVine. Si quieres ver más síguela en su Instagram

Además lee: Diez consejos que debes seguir si tienes un perro viejito

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.