¿Por qué las perras se comen a sus crías?

Para muchos humanos resulta inconcebible que una perra se coma sus crías. Por eso queremos explicarte por qué sucede esto.

  1. Vejez: Cuando la madre ya está muy viejita y no tiene fuerza para alimentarlos, el cansancio la lleva a deshacerse de sus cachorros.
  2. Malformaciones: Si uno de los pequeños  ha nacido con malformaciones, ella por supervivencia lo mata. Esto quiere decir que la perra sabe que su cachorro no tendrá una vida fácil y por eso no duda en comérselo.
  3. Por no reconocer a sus cachorros: Cuando una perra tuvo cesárea, no bota hormonas como sucede durante el parto natural. esto hace que la madre no reconozca a sus pequeños.  Otra razón tiene que ver con que los perros recién nacidos hacen sonidos parecidos a los de una rata y existen razas que tienen instinto asesino con los roedores. 
  4. Estrés: Cuando la madre está angustiada con su camada, sus sentimientos negativos la impulsan hacia el canibalismo.
  5. Mastitis: Esto es la inflamación de los pezones de la madre que  se poner rojos y duros. Cuando el cachorro se dispone a mamar, la madre siente demasiado dolor, tanto que a veces se torna agresiva hasta el punto de matarlos.
  6. Canibalismo: Es una actitud poco frecuente en los perros y más si la camada nació en una casa de familia y no en un criadero. No es una actitud heredada o que vaya a pasar de generación en generación.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.