123 RF 123 RF

¿Por qué los perros comen pasto?

 Si cada vez que sales con tu perro y notas que de un momento a otro empieza a comerse el césped, te contamos las posibles razones.

Muchas personas cuando van al veterinario le preguntan comúnmente el motivo por el cual su mascota consume pasto y en ocasiones suele ser una preocupación. Los motivos pueden ser diversos y deberá identificarse el desencadenante según el caso. 

Te puede interesar: Las 10 cosas que hay en tu casa y que envenenan a tu perro 

La Dra. López, docente Coordinador de Práctica Empresarial y Ambulatoria de La Universidad de La Salle  explica algunas de las razones por las que se presenta este comportamiento: 

  • Exploración: 

No te preocupes, si son cachorros pues es muy común, ya que están aprendiendo a identificar su entorno explorándolo.  En esta etapa los cachorros suelen ingerir lo que esté a su alcance para identificar posibles fuentes de alimento así como elementos peligrosos, es allí que cuando entran en contacto inicialmente con el pasto lo ingieren como método de identificación.

  •  Desbalance nutricional:

 En algunos casos cuando el suplemento nutricional del animal no es el adecuado, los animales buscan suplir necesidades de minerales, vitaminas, fitonutrientes y fibras en el pasto. ¡Pilas en cómo lo estás alimentando!

 Mira también: Las enfermedades más peligrosas que le podrían dar a tu mascota   

  • Aburrimiento: 

 Algunos animales que permanecen mucho tiempo solos o en el antejardín buscan una actividad a realizar para no aburrirse entre las cuales está el consumo de pasto o algunas plantas en casa. 

Algunas patologías o alteraciones del comportamiento pueden reflejarse en la ingesta de elementos como el pasto.

Es importante destacar que en zonas donde habitan o pasean un número marcado de animales deberá tenerse precaución y evitar que su mascota consuma el pasto, ya que algunos parásitos y bacterias  pueden ingresar al sistema digestivo de tu mascota por esta vía, toda vez que otros animales con posible carga parasitaria han defecado y orinado en estas zonas anteriormente.  

No dejes de leer: ¿Qué debe tener un botiquín para perros? 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.