¿Por qué los perros sufren de sed?

Existen muchas razones que llevan a tu perro a tomar agua sin parar, desde lo que come hasta una enfermedad silenciosa. Te explicamos cuáles pueden ser las razones.

Deshidratación

El ejercicio excesivo o el clima son dos razones válidas para que el perro se deshidrate y necesite tomar agua en exceso. Exceso de saliva y la lengua y encías secas, son signos claros que demuestran que el perro está deshidratado.
Si sientes que tu perro está deshidratado, pero no es muy grave, puedes darle agua, pero en pequeñas cantidades, pero si ya  está vomitando debes llevarlo inmediatamente al veterinario.

Enfermedad

Enfermedades como la hepática, diabetes o síndrome de Cushing, cáncer o enfermedad renal tienen como síntomas la sed. Por eso es recomendable que para descartar cualquier problema de salud, lleves a tu perro a una cita para conocer su estado de salud.

Medicinas

Como pasa con los humanos, los perros también sienten sed como efecto secundario de algunas medicinas, como por ejemplo:

  • Antiinflamatorios
  • Medicamentos para la insuficiencia cardiaca, como el caso de la furosemida
  • Medicamentos para las convulsiones como el fernobarbital.

Dieta

Los alimentos ricos en sodio pueden provocar la sed del perro. Por eso, si le das pollo o carne no lo condimentes y mucho menos le eches sal, podrías estar haciéndole mucho daño a tu perro.

Recomendaciomes

Para saber si tu perro está bebiendo mucha agua, lo mejor que puedes hacer es establecer una rutina en la que le eches agua a la misma hora todos los días y la misma cantidad, así sabrás si está bebiendo más o menos que el día anterior.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.