¿Por qué a tu perro le gusta tomar el sol? Estas son las verdaderas razones

Pinterest Pinterest

Más allá de sentir más calor, cuando tu perro está tomando el sol lo hace porque de esta rutina obtiene los siguientes beneficios.

En las mañanas, abres las cortinas y dejas entrar el primer rayo de luz y tu casa se siente diferente. La energía cambia. En esos momentos, no es de extrañarse que tu perro busque esos espacios cubiertos por el sol, pero no por eso debes creer que la única razón es porque tiene frío y quiere regular su temperatura. Si bien esta es una de las razones, no es la única.

Sin duda, tomar siestas bajo el rayo del sol es una de sus rutinas favoritas y es que en su caso, al igual que para nosotros, tener esta costumbre tiene sus ventajas y para los perros mucho más.  Así que si ves al tuyo haciéndolo, no creas que le hace falta cobijas, aquí en 4 Patas te explicamos sus verdaderos beneficios:

  1. La magia de la vitamina D

El contacto de los rayos solares con la grasa de la piel de los peludos hace que se creen grandes cantidades de vitamina D3. Esta vitamina liposoluble favorece la absorción de calcio y fósforo, por lo que ayuda en el correcto desarrollo de los huesos del perro  y evita la aparición de enfermedades relacionadas con el sistema óseo, como la osteoporosis. Claro, este nutriente está presente en ciertos alimentos, pero la mayor fuente siempre será el sol.

Te puede interesar: Las cinco señales de auxilio que debes reconocer en tu perro

  1. Chao estrés

La sensación bajo el sol es deliciosa también para ellos y en el caso de que tu perro se quede por varias horas solo, una de las cosas que puede hacer para evitar la ansiedad por soledad es dejarle amplios espacios de luz natural. ¿La principal razón? La luz solar también ayuda a producir serotonina. Esta sustancia química producida por el organismo actúa como neurotransmisor para mantener un mejor estado de ánimo. Así es, funciona como un antidepresivo.

Te recomendamos leer: ¿Quieres que tu mascota viva más años? Sigue estos consejos

Foto: 123 RF

  1. Sistema inmunológico más fuerte

El sol favorece la desaparición de pequeñas heridas, ya que acelera el proceso de cicatrización y reposición del desgaste de tejidos y órganos, debido a que ayuda a regenerar células muertas.

  1. Mejora el sueño

Quedan profundos, en muchos casos y esto es porque la exposición a la luz solar favorece la segregación de melatonina, hormona encargada de regular el ciclo del sueño en los animales. Además, esto también influye en su comportamiento, ya que un perro que descansa adecuadamente es de igual forma equilibrado.

Ten en cuenta: Estas son las enfermedades de piel más comunes en las mascotas

Precauciones

  • El agua siempre debe estar cerca a estos lugares. La hidratación es vital
  • No dejes que pase demasiado tiempo bajo el sol. Le puede dar un golpe de calor.
  • Si le cortaste el pelo, reduce el tiempo a la exposición solar.
  • Si tiene poco pelo, en el mercado ya hay protectores solares especiales para perro. Consulta con tu veterinario si es necesario.

No dejes de ver: ¿Es posible hidratar la piel del perro?

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.