Las 10 preguntas obligatorias para el veterinario

Te ha pasado que llegas con tu perra Roberta al veterinario y justo cuando estás ahí, frente al él, no sabes qué preguntarle o simplemente se te olvida todo lo que querías saber. Pues bien, hay unas preguntas que no puedes dejar pasar a la hora de acudir a la cita. Te contamos cuáles pueden ser.

  1. ¿Mi perro está bien de peso?

Según un estudio realizado por  la Asociación para la prevención de la Obesidad (Estados Unidos). En este país,  un buen porcentaje de las mascotas tienen obesidad. Por eso, te recomendamos que le preguntes al veterinario de tu perro o gato, si este tiene el peso adecuado para su raza. Solo de esta manera puedes comprobar si debes poner a tu animalito a dieta o si las porciones que le estás dando son las adecuadas, De esta manera estás evitando que tu mascota sufra de enfermedades como la tiroides.

  1. ¿Le estoy dando la comida adecuada?

Una buena dieta es importante para que  tu animal  se mantenga saludable y quién mejor que el veterinario para recomendarte la comida adecuada. Por eso, pregúntale según raza, peso, edad cuál es el alimento adecuado y qué dieta puedes darle  según sus características.

  1. ¿Su comportamiento es normal?

Si notas que el perro  tiene algún comportamiento extraño o distinto al que usualmente presenta, debes preguntarlo. Ten en cuenta cómo  se comporta después de hacer ejercicio, si está durmiendo en exceso, come mucho, toma demasiada agua, o se agita luego de su paseo diario.  Anota todo lo que no te parezca correcto y llévalo para que él te diga si es  norma l o no su comportamiento.

  1. ¿Tiene todas las vacunas?

Nunca está de más asegurarte de que tu perro o gato tiene las vacunas al día. Mantén contigo el carné de vacunación y asegúrate de que no le falte nada.

  1. ¿Mi mascota necesita una limpieza dental?

El 80% de los perros y el 70% de los gatos tienen problemas dentales a partir de los 3 años. Por eso, es recomendable que preguntes si es necesaria la limpieza. Ten en cuenta que los problemas dentales pueden derivar en otros del  corazón, el riñon y el hígado. Lo mejor es hacer la limpieza para que no sufra de gingivitis o sarro.

  1. ¿Necesita un examen de sangre?

Recuerda que a través de este examen podrás saber si tu mascota  tiene problemas de  salud, Por eso, asegúrate de que silos necesita se puedan hacer y averigua la periodicidad para hacer este tipo de chequeos, y así evitar que se enferme.

  1. ¿Qué medicamento es bueno para evitar las pulgas y garraátas?

Existen varias marcas que evitan este tipo de bichos. Pregúntale al veterinario cuál es más conveniente para tu mascota y aplícaselo para que cuando vayan al parque no se llene de estos despreciables animales.

  1. ¿De qué don esas masas o protuberancias?

Cuando los animales de compañía ya están ancianos presentan masas o protuberancias que deben ser chequeadas. Recuerda que cualquier cambio en su piel puede ser indicio de cáncer. Para asegurarte de  su buena salud, pregunta por este tipo de anomalías para  hacer biopsia y asegurarte de la buena salud de tu perro.

  1. ¿Mi perro necesita un examen rectal?

Para evitar el cáncer de próstata es necesario hacer este examen a tu perro, Pregúntale al doctor si ya es hora de hacerlo.

  1. ¿Mi perro sufre de tiroides?

Si notas que tu perro o gato ha engordado mucho últimamente,  posiblemente puede tener tiroides. Por eso, te recomendamos que preguntes si la causa de su gordura puede ser esta enfermedad y hazle los exámenes correspondientes para descartarla.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.