Prótesis para extremidades de perros y gatos

Hoy en día, la tecnología usada para dar brazos y piernas nuevas a los humanos, está siendo utilizada para ayudar a nuestros amigos de cuatro patas.

Hoy en día, la tecnología usada para dar brazos y piernas nuevas a los humanos, está siendo utilizada para ayudar a nuestros amigos de cuatro patas.

Hasta hace muy poco, las únicas alternativas si un animal perdía completa o parcialmente un miembro a causa de un accidente, una malformación o era víctima de maltrato era la amputación, esperar a que se adaptara a su condición o  practicarlela eutanasia. Sin embargo, mentes brillantes como la de Martin Kaufman existen. Él es el fundador de Orthopets, una empresa estadounidense dedicada a la fabricación de prótesis y órtesis veterinarias. Gracias a esta y a otras compañías en el mundo, ahora los veterinarios consideran estas posibilidades dependiendo de las necesidades del animal.

Las órtesis sirven de apoyo a las extremidades existentes lesionadas, mientras que las prótesis "reemplazan" un segmento de la extremidad faltante debido a la amputación, traumatismo o deformidad congénita.

Lo cierto es que es imposible predecir cuándo nuestro peludito se pueda enfrentar a esta situación y es mejor tener en cuenta todas las posibilidades que se ofrecen.

Cabe resaltar que esta opción no fue diseñada solo para perros y gatos, todos los animales pueden comenzar una nueva vida con la ayuda de los avaneces tecnológicos. Por ejemplo,  Beauty, un águila calva de Alaska que tiene un pico protésico o Winter, el delfín con su cola artificial.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.