Ninguna raza canina puede ser considerada hipoalérgica Ninguna raza canina puede ser considerada hipoalérgica

¿Alergia a los perros?

En ocasiones, el deseo de tener un perro como mascota se ve frustrado si alguien en casa sufre algún tipo de alergia.

De acuerdo con los expertos, la saliva, la caspa y otras escoriaciones producidas por las glándulas sebáceas del animal generan alérgenos que provocan reacciones de hipersensibilidad en algunas personas.

Existen teorías que hablan sobre los perros hipoalérgicos, es decir, razas que secretan menos alérgenos que otras, especialmente porque botan menos pelo, considerado como el vehículo que transporta y libera este tipo de sustancias. 

El fox terrier, bedlington terrier, bichón boloñes, terrier escocés, coton de tulear, dandie dinmont terrier y el bichón maltés, que no pierden pelo y el terrier americano sin pelo y el perro sin pelo del Perú, son recomendados como mascotas hipoalérgicas; sin embargo, un estudio realizado por investigadores del Hospital Henry Ford, ubicado en Detroit, Estados Unidos, señala que no existen bases científicas que demuestren que algunas razas caninas puedan ser consideradas hipoalérgicas, pues todos los perros, sin exclusión secretan diferentes tipos de alérgenos, incluso los que no tienen pelo.

En este caso, existen algunas recomendaciones para disminuir el posible contacto con los alérgenos del perro y de este modo, no sacrificar su tenencia. Es importante tener en cuenta que si se presenta algún tipo de sintomatología lo más aconsejable es consultar con el médico especialista, para que sea él la persona que recomiende la decisión acertada. Estos son algunos consejos prácticos. 

*No duermas con tu mascota. Lo aconsejable es que la casa de tu perro quede separada de los dormitorios y de las zonas comunes 
*No permitas que el perro se suba sobre ningún mueble de la casa 
*Limpia y aspira tu casa o apartamento con bastante regularidad 
*Debes bañar a tu perro semanalmente.
*Es importante lavarse las manos siempre que se tenga contacto con el perro y sus accesorios.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.