Warren Photographic Warren Photographic

Las cinco señales de auxilio que debes reconocer en tu perro

Estos comportamientos se pueden confundir con acciones tiernas, pero en realidad significan que algo anda mal.

Algunas de las acciones de los perros nos pueden parecer divertidas y llamativas, pero debes estar muy atento a cuál de estos comportamientos se repiten con frecuencia y si realmente el perro se siente cómodo con ese actuar, pues muchas de las veces solo quiere manifestar molestia o dolor como en los siguientes casos.

  • Cuando arrastra su trasero

Si bien esto lo pueden hacer en ocasiones después de hacer popo para limpiar parte de los residuos, si lo sigue haciendo puede que signifique que tu perro tiene una fuerte picazón y dolor en su parte trasera. Una de las posibles causas es infección o inflamación de las glándulas anales. Las glándulas anales son pequeñas glándulas que están al lado del ano de los mamíferos, su trabajo es producir un olor que nosotros percibimos como asqueroso, pero que sirve como identificación para otros perros.

Te recomendamos: ¿Tu perro tiene problemas estomacales? Sigue estos consejos

  • Sobarse la cara

Aunque parezca un gesto de ternura y que se puede confundir con el deseo de ser consentido, este comportamiento también si se hace de manera repetitiva puede ser una señal de alerta de una infección en sus ojos u oídos. También puede tener algo atrapado en la boca o dientes.

  • Perseguirse la cola

A muchos puede divertir este tipo de comportamiento, pero en realidad este perro está sufriendo de ansiedad y muchas veces puede ser por el encierro y el aburrimiento al que está sometido, así que tiene un desorden compulsivo. Por otro lado, puede ser una señal de que tiene un problema de piel o dolor en su columna.

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar adecuadamente las ‘lagañas‘ del perro?  

  • Agacharse solo con las patas delanteras

Pareciera como si estuviera haciendo reverencia, lo cual para muchas personas es un gesto lindo y en realidad lo es, pero como venimos diciendo, si notamos que lo hace mucho y sin ninguna razón esto puede significar dolor abdominal. Una de las causas más importantes del dolor abdominal en los perros es la pancreatitis. A algunos perros les da pancreatitis cuando comen comida alta en grasas, y puede ser un peligro para su vida.

  • Rascarse con las patas traseras

Cuando lo hacen, adoptan una pose curiosa, pero es algo que no puedes dejar pasar por alto. Si se rasca intensamente algo anda mal, desde un problema de pulgas o garrapatas, hasta verrugas, así que deberás visitar al veterinario para que te recete lo más efectivo según sea el caso.

Mira también: Actividades para estimular la inteligencia de tu perro

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.