Señales de que eres un amo responsable Señales de que eres un amo responsable Foto: 123RF

¿Eres responsable con tu perro?

Aquí te dejamos 10 señales básicas para que tú mismo te respondas esta pregunta tan importante a la hora de cuidar a un perrito...

1. Valoras su compañía y no lo dejas mucho tiempo solo.
2. No te genera una carga económica de tal forma que sientas que gastas mucho en él, más de lo que deberías. Te preocupa más la calidad que la economía. Siempre buscas lo mejor para tu peludo, cueste lo que cueste.
3. Cargas siempre con bolsitas para recoger sus deposiciones.
4. Lo tienes inscrito a un seguro médico, o al menos, tienes un veterinario de confianza, y sigues su consejo en lo que respecta a su salud.
5. Le das su lugar en la casa. Es importante que tu peludo cuente con un sitio especial para él, que sienta como suyo y que pueda disponer de él en cualquier momento del día en el que quiera dormir o hacer locha.
6. Encuentras agradable entrenarlo. Con paciencia le enseñas a comportarse bien, ser sociable, no morder, e incluso, uno que otro truco como dar la pata o hacerse el muerto para descrestar a quienes lo conozcan. Nunca usas la violencia para ‘hacerlo entender’.
7. Disfrutas jugando todos los días con él. Se te convirtió en rutina sacarlo a caminar diariamente, ejercitarlo, mantenerlo activo.
8. Hace parte fundamental de tus planes. Tu primer pensamiento es tu peludo al momento de planear un viaje o cambiar de casa. Siempre piensas en su comodidad.
9. Entiendes la personalidad de tu perro, sus pros y sus contras, y lo amas tal y como es.
10. Abandonarlo nunca es la solución. Con paciencia y amor todo se puede.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.