5 señales de que tu mascota sufre de estreñimiento

El estreñimiento es un problema médico común para los perros, especialmente los que ya están entrados en años ¡Averigua si tu perrito lo está padeciendo!

El estreñimiento se entiende como la dificultad que tienen las mascotas para eliminar heces de forma normal y frecuente. Esta afección sucede cuándo las heces permanecen en el colón durante mucho tiempo, se secan y se endurecen, causando dificultad y dolor al momento de defecar. Por lo general, el estreñimiento es la consecuencia de malos hábitos y es más común en perros que viven en la ciudad, o que permanecen mucho tiempo sin ir al baño adentro de la casa.

Un perro es considerado estreñido si no defeca durante dos días consecutivos. Las causas del movimiento intestinal irregular son muchas, algunas de las cuales incluyen deshidratación, mala dieta, alimentación baja en fibra e inactividad física. También puede ser resultado de ingerir concentrado altamente procesado u objetos extraños, como tela o piedras. Siempre es mejor consultar con tu veterinario si notas algo extraño en tu mascota; sin embargo, puedes estar pendiente de estos síntomas para detectar el problema a tiempo:

1.    Expulsión de heces muy duras y esfuerzo al defecar.
2.    Hinchazón y dolor en la región anal.
3.    Distensión abdominal.
4.    Dificultad para caminar.
5.    Reacio a hacer actividades físicas y pérdida de apetito. 
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.