7 señales que demuestran que tu perro está adolorido

Tu perro podría estar sufriendo algún dolor y tú no lo sabes. Te contamos qué actitudes pueden ser indicio de que sí lo tiene.

Aunque el perro sienta dolor, siempre querrá ocultarlo. Sin embargo, tú como responsable del animal debes detectar si está sintiendo dolor para llevarlo de inmediato en manos del veterinario. Si ves que él está atravesando por alguna de estas circunstancias, no lo dudes más, está adolorido.

1.  Forma de caminar. Si camina de forma distinta a la habitual o cojea, está sufiendo alguna dolencia. Si notas que todo el peso está cargándolo sobre tres patas y levanta una es porque el dolor es grande.

2.  Si notas cansancio.  Si suele ser muy activo y te has dado cuenta que tiene mucho sueño o pereza, lo primero que debes hacer es llevarlo al veterinario, es posible que pueda tener anemia o alguna otra enfermedad que tiene como síntoma el exceso de sueño.

3. Come poco o nada. Cuando ves que tu perro está comiendo muy poco o ya no muestra interés cuando le das su comida favorita, esto es síntoma de que realmente no se siente bien. Recuerda que una de las cosas  que más aman los perros es comer, y más cuando le ofreces la comida que más lo hace feliz.

4. Si tiene una mirada triste. Cuando tu perro está pidiendo comida o quiere  que lo saques a dar su paseo diario, te aseguramos que siempre hará caras para conmoverte. Sin embargo, debes aprender a diferenciar entre la cara de "dame algo" a la cara de "estoy mal".  Revisa sus ojos, sus pupilas, fíjate en su mirada para saber si es la misma o hay algo que le está molestando. Si lo sientes distinto... ¡mucho cuidado!

5 Respira de forma irregular. En ciertas situaciones es mormal que tu perro jadee en exceso, por ejemplo después de correr o cuando se está en estación de verano. Pero si estás en la casa y ves que tu perro no tiene razón para estar agitado, eso es un signo de alarma que no puedes dejar pasar.

6. Si está necio. Aunque un perro sea tranquilo, cuando está enfermo puede presentar un carácter distinto.

7. Cambia su postura Si lo notas extraño y con una postura rígida, extráñate.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.