¡Alerta!

A muchas personas les cuesta descubrir cuáles son los problemas de salud que padecen sus perros y si deben o no preocuparse. El médico veterinario Carlos Palacio nos menciona 10 síntomas de alarma de que algo no anda bien con nuestros peludos.

1. Los vómitos y la diarrea suelen ser problemas comunes en nuestras mascotas, pero si estos persisten por más de 24 horas y, además, contienen sangre, no hay que esperar para acudir al veterinario.

2. Si tu perro comienza a presentar problemas para caminar y pierde repentinamente el apetito, es probable que haya sufrido un trauma a causa de una caída o un golpe fuerte.

3. La asfixia y las dificultades respiratorias son indicadores de problemas mayores en la salud de tu mascota.

4. Cuando tu perro se rasca constantemente los ojos con su pata y presenta enrojecimiento, secreción y lagrimeo excesivo, está teniendo problemas oculares.

5. El letargo, la desorientación y la falta de coordinación en tu compañero peludo pueden estar anunciando enfermedades neurológicas graves.

6. La presencia de sangre en la orina o las dificultades para orinar son síntomas de infecciones urinarias o de cálculos urinarios a los que hay que prestarles atención inmediata.

7. Las convulsiones, tan comunes como peligrosas, deben causarte preocupación si es la primera vez que tu perro las padece o si persisten por más de 24 horas en pacientes epilépticos.

8. La irritación de la piel y la dermatitis, producidos por la picazón constante que presentan las mascotas, son claros síntomas de una reacción alérgica.

 9. Cuando tu perro tiene sus encías rojas e infladas y un aliento fétido, es probable que esté padeciendo una enfermedad que puede provocar la pérdida de sus dientes.

10. La ganancia o pérdida progresiva de peso en cortos periodos de tiempo es una razón indiscutible de alarma de que algo no anda bien con tu perro. En estos casos la visita al veterinario es más que obligatoria.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.