En las tiendas para mascotas abundan diferentes opciones de diseño, material y funcionalidad. Escoge el mejor y brinda la mayor comodidad a tu mascota, teniendo en cuenta su raza y tamaño. En las tiendas para mascotas abundan diferentes opciones de diseño, material y funcionalidad. Escoge el mejor y brinda la mayor comodidad a tu mascota, teniendo en cuenta su raza y tamaño. Foto: 4Patas.com.co

Cada perro con su collar

En las tiendas para mascotas abundan diferentes opciones de diseño, material y funcionalidad. Escoge el mejor y brinda la mayor comodidad a tu mascota, teniendo en cuenta su raza y tamaño.

Bien sea para identificarlo, pasearlo o entrenarlo, está claro que todos los perros necesitan tener al menos un collar en casa. Encontrar los accesorios adecuados es muy importante, pues de ello depende que el animal se sienta a gusto durante las actividades físicas que realiza en exteriores. Por eso, en la revista 4Patas te contamos cuáles son los diferentes tipos de collares y para qué se utilizan.

- Estándar: comúnmente son de nylon o cuero y cuentan con una hebilla o broche de cierre en plástico. Se ajustan en el cuello como si fueran un cinturón, a la medida de tu mascota.

- De semiahorque: se utilizan principalmente durante el adiestramiento de perros y tienen la ventaja de contar con un mecanismo adicional por el que, si el animal tira la correa, se estrechará pero sin cerrarse completamente, por lo que no le lastimará el cuello.

- De adiestramiento o castigo: se trata de collares en metal que se cierran cuando el perro realiza demasiada fuerza, causando un malestar físico o ahogo que genera que este se detenga. Por lo general, se utilizan en razas grandes y como método correctivo.

Además del tradicional –muy similar a una cadena–, en el mercado también se encuentran algunos fabricados con púas, los cuales causan presión en la garganta del perro cuando este jalona demasiado. Deben utilizarse bajo supervisión, pues estos collares pueden ocasionar accidentes y heridas graves en la mascota.

- Arnés o pechera: están diseñados para colocarse alrededor del pecho y el abdomen del perro y son de los accesorios más seguros para los paseos diarios, ya que no generan ningún tipo de presión en la garganta o tráquea. Sin embargo, pueden resultar problemáticos para los cachorros que no están acostumbrados a salir, quienes seguramente tirarán de su amo.

Otras recomendaciones
- Un buen collar debe ser resistente y de un material de calidad, para aguantar la fuerza de tu mascota.

- Lo ideal es que este no apriete demasiado en el cuello causándole malestar, pero tampoco que vaya excesivamente suelto y no cumpla con su función.

- Según el tipo de collar se determina qué tipo de correa debe usarse. Puedes encontrar opciones estándar, en nylon o cuero; cadenas, que se utilizan con collares de adiestramiento; y retráctiles, que permiten adaptar el largo.

Lee también: Consejos para pasear a tu perro.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.