¿Cómo mantener a mi perro en una crisis económica?

En los momentos en los que tu situación económica no es la mejor, debes tener en cuenta algunas alternativas para mantener a tu perro. En 4 Patas te ayudamos a mantener tu economía sin dejar de darle alimento de calidad.

Nosotros, los humanos, podemos comer de todo, pero los animales no. Por eso, debes pensar en tu economía, pero también en darles cosas que los nutran. La médica veterinaria y especialista en homeopatía animal, Marcela Muñoz, nos cuenta qué dieta puedes darles cuando tu dinero es  mínimo.

  1. Puedes seguir dándoles carne, pero comprar cortes económicos. Por ejemplo, murillo o cachete. Eso sí, no olvides tener en cuenta que tu perro debe estar en buen estado de salud, de lo contrario debe seguir una dieta supervisada por el veterinario de cabecera.
  2. Darle proteína de origen vegetal también se convierte en una buena opción y muy económica. El carve es perfecto para los perros y les encanta. Sin embargo, te recomendamos que tengas cuidado con este alimento, porque es alergénico para algunos animales.
  3. En un plato de comida para el perro el 50% de la ración debe ser de proteína, 40% carbohidratos y 10% verduras y frutas. Para saber cuánta comida debes darle al can, multiplica su peso corporal por  0,04. El resultado de esta multiplicación te dará la cantidad en gramos que  debe comer el can diariamente y que puedes racionar en dos porciones, una al día y otra a la noche.
  4. En cuanto a la alimentación, las verduras que puedes darle son: zanahoria, habichuela, espinaca, acelga. Los carbohidratos pueden ser arroz o pasta (conchitas).
  5. Nunca le des sal, grasas, ahuyama, ajo y cebolla.
  6. En la comida puedes darle media pastilla de levadura de cerveza. Para ellos es equivalente al complejo B  de los humanos.

Otras medidas

Si eras de los que lo lleva a la peluquería a su baño mensual, te recomendamos que disminuyas costos bañándolo tú mismo. Eso sí, compra un jabón especial para ellos, ya que el ph de los humanos no es el mismo que el de los perros y por eso no le servirán los mismos productos que tú usas para tu limpieza diaria.

En todo lo que respecta a tu salud, es recomendable que si aún no estás en crisis lo afilies a  medicina prepagada. Aunque no lo creas los perros pueden acceder a este tipo de servicios y los beneficios de tener una son muchos porque los gastos no son tan altos y él podrá acceder a examenes médicos y  consultas.

No olvides que estos consejos podrán servirte en caso de que te encuentres sin dinero, pero te recordamos que sirve si tu perro está en buen estado de salud.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.