Tips para que tu perro no coma en exceso

Hay perros a los que les sirves su alimento, comen y nuevamente tienen hambre. Muchas veces, por su conducta, los llamamos hambrientos, sin tener en cuenta que nosotros podemos estar provocando este comportamiento. Te explicamos cuáles pueden ser los errores que provocan el apetito dle perro.

1. Debes tenerle horarios de alimentación . No debes darle comida constantemente. Muchas veces su actitud  de sacar comida de la caneca se debe a que busca comida entre horas. Eso sí, dale una ración que lo satisfaga.

2. Ayúdalo a que expulse su energía. Para eso es necesario que lo saques a correr, a hacer ejercicio o jugar con él. Si no lo haces él volcará toda su energía en comer.

3. Enséñale a que se come solo lo que tú le das. Para que no coma cosas que ve en la calle, siempre llévalo con correa.

4. No le des bocados cuando comes. Hacerlo le produce ansiedad y lo acostumbras a que cada vez que te ve comiendo te pida. Es difícil no darle comida. pero si él no come de lo que comes se acostumbrará solo a sus croquetas.

Recuerda que el exceso de hambre puede ser provocado por tu comportamiento, pero además existen dos enfermedades que como consecuencia hacen que nuestros perros quieran comer mucho, una son los  desórdenes hormonales y la otra es diabetes  mellitus. Te recomendamos que lo lleves al veterinario y le hagas un chequeo para saber si es cuestión de  ansiedad o presenta una enfermedad.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.