¡Todos a bordo!

Las mascotas son amigos inseparables de sus dueños y por eso algunos deciden llevarlos consigo cuando viajan. Esta es la reglamentación para transportar a su fiel compañero en un avión.

Pensar en viajar con una mascota puede resultar complicado. Surgen muchas preguntas como, por ejemplo, la disponibilidad de la aerolínea para cumplir este requerimiento, la situación a la que se expondrá al animal y el lugar donde se transportará al que muchos consideran un miembro más de la familia. No todos los animales pueden ser llevados en cabina como equipaje de mano, y muchas empresas tampoco lo permiten; así que no hay descartar que su mascota viaje en bodega.

Si va a pasear con su perro, gato o ave doméstica (que son los permitidos), ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Consulte la reglamentación de la compañía con la que tomará el vuelo. Todas tienen políticas diferentes. Muchos exigen vacunas que usted no podrá poner en el aeropuerto, así que es vital informarse muy bien. Esto lo puede hacer en las páginas web de cada aerolínea, en dónde las condiciones son claras y precisas.

- Si identifica que su mascota debe viajar en un guacal, o en una caja especial en la bodega del avión, acostúmbrelo dos días antes a permanecer en la caja; así, cuando experimente esta sensación, ya no será nueva y posiblemente le cause menos problemas acostumbrarse a estar en ella un par de horas o más.

- Ten en cuenta que la mayoría de las aerolíneas toman la mascota como exceso de equipaje, así que siempre deberá pagar más cuando viaje con su animal.

- Lo ideal, y lo que muchas aerolíneas exigen, es encontrar un guacal o maletín con la amplitud suficiente para que la mascota pueda darse la vuelta a sí mismo.

- El maletín donde se lleva debe tener buena ventilación.

- Una vez arribes a tu destino debes llevar al perro inmediatamente a orinar y darle una buena cantidad de agua, pues muchos llegan deshidratados por el trajín del viaje.

- Si quieres que tu mascota viaje junto a ti -en cabina-, el guacal y por consiguiente el animal, deben poder acomodarse en la parte inferior de la silla. De lo contrario no podrás subirlo como equipaje de mano.

- Expertos recomiendan ejercitar al perro días y horas antes del vuelo para que sienta la necesidad de descansar cuando llega a la jaula. Igualmente manifiestan que aunque sea triste meter a su mascota en una pequeña jaula no debe proyectarle este sentimiento; muchos animales se sienten incluso más seguros en ella que en otros lugares.

- Otro consejo es frotarse en las manos un poco de aceite de lavanda y hacerle un masaje comenzando en la espalda y hacía la cabeza, para relajarlo, de manera muy natural.

Si tu mascota debe viajar en un guacal o en una caja especial en la bodega del avión, acostúmbralo dos días antes a permanecer en esta.

Consulte la reglamentación de la compañía con la que tomará el vuelo. Es usual encontrar políticas distintas.

Avianca
- Se aceptan mascotas como equipaje de mano, siempre y cuando exista el espacio suficiente para acomodarlo debajo de la silla.
- Para viajes al interior del país, en el caso de llevar perros y gatos, solo se requiere el carné de vacunación.

Lan
- El transporte de la mascota debe ser solicitado con 48 horas anticipación.
- Los animales que se movilicen en el avión deben tener mínimo ocho semanas de edad.
Copa
- El costo de las mascotas en cabina, como equipaje de mano, es de $75 dólares por jaula o contenedor.
- Los menores de edad que viajen solos no están autorizados para llevar mascotas.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.