Zanahoria: los beneficios para tu perro

La zanahoria es una verdura que no debe faltar en la nevera de tu casa, además de ser buena para los humanos también lo es para los perros, porque les trae muchos beneficios.

  1. Tiene muchos nutrientes como vitaminas A,B,C,D, K, B1 y B6 y esto ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del perro.
  2. Mejora la salud dental de los perros ya que por su textura dura puede limpiar los residuos que tiene el can en su boca. Sin embargo, no se puede esperar que esta sea la solución para que tu perro tenga unos dientes sanos, el cepillado de dientes diario, a partir de los siete meses, es fundamental para que tenga unos dientes sanos.
  3. Ayuda a regular el sistema nervioso y el aparato digestivo del animal, por eso no dudes en dársela frecuentemente como snack para que él pueda masticarla. Seguro que para él será un alimento crujiente de todo su gusto.
  4. Ayuda a la visión y la piel, porque tiene vitamina A que favorece este aspecto.
  5. Para las perras que están embarazadas es excelente porque mejora la regulación sanguínea que ayuda a que mejoren su producción de leche.

¿Cómo debes dárselas?

Lávalas muy bien y córtale las puntas. Puedes cortarlas en rodajas, pero a él le encantará comérsela cruda. Si tienes miedo de dárselas así, puedes utilizar las zanahorias baby.

Te puede interesar: Verduras para perros

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.