Cargando multimedia...

Cromoterapia, la terapia del color

La médica veterinaria, Daniela Peñaranda, nos cuenta qué es la cromoterapia y cómo usarla en los animales. ¡Conoce esta técnica curativa!

Si quieres disminuir el estrés de tu perro o gato,  piensa en utilizar la técnica de la cromoterapia, basada  en el uso de los colores para relajar al perro, ya sea en su diario vivir o antes de un procedimiento ortodoxo.

Esta terapia podrás aprenderla y así hacerrla a tu perro o gato en la comodidad de tu casa. Sin embargo, existen sesiones que se realizan con un aparato llamado bastón de atlante y que solo el veterinario puede hacer.

Aquí te contamos qué significado tiene cada color y qué efecto tiene en tu perro.

Turquesa: color envolvente, y tranquilizante, para casos de estrés mental, cansancio y renovación. Para momentos de soledad.

Indigo(añil): verde+azul: Estimulante y regenerador de las glándulas paratiroides, eficaz debilitador respiratorio, vuelve lenta la respiración.

Violeta  o púrpura: es el que tiene la vibración mas rápida. Favorece la relajación y el sueño. Disminuye la presión sanguínea, y también controla y regula la fiebre.

Blanco: Invoca a un ser vivo e inteligente, es el color de los angeles de la guarda, es el halo de los ángeles, elimina miedos y enfermedades profundamente arraigadas, actúa como un vapor limpiador.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.